• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Código de las Familias será aprobado si recibe el voto afirmativo mayoritario de los votos válidos emitidos por los electores.

El Código de las Familias será aprobado si recibe el voto afirmativo mayoritario de los votos válidos emitidos por los electores. | Foto: Consejo Nacional Electoral. Cuba

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades electorales dijeron que están listas las condiciones y así lo confirmaron ante el presidente cubano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), de Cuba, confirmó este lunes ante el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que están listas las condiciones para la realización, en dos semanas, del referéndum sobre el Código de las Familias.

LEA TAMBIÉN: 

Vacuna Soberana es reconocida por Comité sanitario mexicano

De acuerdo a la presidenta del CNE, Alina Balseiro Gutiérrez, “Ya estamos en condiciones para realizar el referéndum popular del Código de las Familias”.

Según la autoridad electoral, la documentación que asegura el proceso electoral del próximo 25 de septiembre y otros insumos, salvo algunos detalles, ya estaría en los 168 municipios cubanos.

Para este domingo está prevista la realización de la llamada prueba dinámica, con la cual se alistan varios mecanismos de ese día, como la trasmisión de la información sobre la participación y la apertura y cierre de los colegios electorales.

Dicha prueba ya tuvo lugar el domingo anterior en poco más de 100 países donde cubanos en misiones oficiales tendrán la oportunidad de votar una semana antes que el referéndum en el territorio nacional.

Según las autoridades electorales, el proceso actual abarca a más de 200.000 personas, que serán las encargadas de ejecutar todas las acciones de ese día, y alrededor de 60.000 autoridades electorales hasta el nivel de circunscripción.

El referéndum tendrá lugar en los más de 24.000 colegios electorales del país. Ahí el elector ejercerá el derecho al voto y se procesará toda la información de las boletas depositadas en urna, las válidas, las que fueron por el sí y por el no, opciones a elección.

El día 26 se ofrecerán los resultados preliminares. Las autoridades electorales, como órgano del Estado, son los encargados de organizar, dirigir, ejecutar, y en su momento el Consejo Nacional supervisar y validar todos los resultados que se obtengan en ese acto de votación. 

El Código de las Familias será aprobado si recibe el voto afirmativo mayoritario de los votos válidos emitidos por los electores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.