• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mayor interés de ambas naciones se encuentra en desarrollar el turismo de corte cultural, de salud e histórico patrimonial.

El mayor interés de ambas naciones se encuentra en desarrollar el turismo de corte cultural, de salud e histórico patrimonial. | Foto: @EmbacubaChina

Publicado 27 julio 2022



Blogs


La cooperación estratégica en turismo abarcará la promoción, organización y gestión de viajeros a Cuba y hacia China, en numerosas modalidades.

El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, y el director ejecutivo del Caissa Tourism Group, Chen Xiaobing, firmaron este miércoles en el país asiático un acuerdo de entendimiento, con el propósito de impulsar el desarrollo bilateral del sector turístico.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Sudáfrica consolidan relaciones bilaterales

Desde su cuenta oficial de Facebook, el representante del Gobierno cubano en China aseveró que con la rúbrica del memorando, ambas naciones esperan “impulsar la cooperación estratégica en cuanto a la promoción, organización y gestión de viajeros a la isla y hacia China, bajo diversas modalidades”.

Asimismo, subrayó que el mayor interés se encuentra en desarrollar el turismo de corte cultural, de salud e histórico patrimonial, así como el multidestino caribeño.

Por otra parte, el embajador cubano informó que Xiaobing le aseguró el interés de la empresa china en ser la primera en organizar los viajes de turismo a la isla, cuando cesen las limitantes de viaje en China.

La isla caribeña persigue duplicar en corto plazo el número de visitantes procedentes de China, por lo que ofrece numerosos atractivos para ellos como el turismo cultural, náutico, de salud, de naturaleza, entre otras modalidades asociadas al sector.

En este sentido, la agencia de noticias Prensa Latina refiere que en 2019 trascendió la firma de un documento entre Cuba y la agencia china Ctrip, considerada la segunda mayor gestora de viajes en línea a escala internacional, con el fin de posicionar los principales destinos cubanos.

De la misma manera, se negociaron facilidades para ejecutar pagos de ciudadanos chinos que deseen viajar a la isla en calidad de turistas, a través de la plataforma en línea Alipay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.