• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo, que será inaugurado en 2019, contribuirá a la difusión del legado del Comandante Fidel Castro, el hombre que cambió la historia del mundo.

El organismo, que será inaugurado en 2019, contribuirá a la difusión del legado del Comandante Fidel Castro, el hombre que cambió la historia del mundo. | Foto: Uneac

Publicado 3 noviembre 2018



Blogs


La institución que será de carácter político y público, contará con alta tecnología y difundirá el pensamiento, la obra y el ejemplo del Comandante Fidel Castro.

El Gobierno de Cuba anunció este viernes la creación de un centro para el estudio y la difusión del pensamiento, la obra y el ejemplo del Comandante Fidel Castro, como parte de las actividades en torno al segundo aniversario de su fallecimiento físico.

La noticia fue dada a conocer por el jefe de la Oficina de Preservación del Patrimonio Documental, Alberto Alvariño, durante el Consejo de Ministros de Cuba

El centro de estudios será de carácter político y público, y estará equipado con alta tecnología para, de esta manera, estimular la información interactiva, poniendo énfasis en niños, adolescentes y jóvenes, sin excluir al resto de los públicos, afirmó Alvariño.

Entre las principales funciones que contempla el proyecto, dadas a conocer por el Gobierno cubano, están:

- La promoción y el desarrollo del trabajo de extensión, encuentros y concursos.

- La estimulación del desarrollo de eventos académicos, docencia y proyectos de investigación.

- La edición y producción de libros y otras publicaciones.

- La articulación de relaciones de trabajo con otras instituciones nacionales e internacionales vinculadas con la figura de Fidel Castro.

- La contribución al enfrentamiento de las campañas enemigas dirigidas a tergiversar la vida, obra y figura del Comandante.

El Consejo de Ministros de Cuba Foto: Estudios Revolución 

Un grupo de trabajo de alrededor de 30 personas fue conformado para elaborar la propuesta y hacer realidad la institución, que tendrá lugar en una edificación patrimonial del barrio de El Vedado, La Habana, capital del país. Su inauguración se contempla para fines de 2019.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó de la iniciativa su "sentido de pertenencia y la entrega de todas las personas involucradas en este hermoso proyecto, que ha permitido superar todo obstáculo y avanzar en su conformación”.

Asimismo, el exmandatario cubano y hermano de Fidel, Raúl Castro, había calificado la realización de la futura institución como una "ardua labor de suma importancia". Fue él quien inició los primeros albores de su creación en febrero de 2018.

El Comandante Fidel Castro pidió en vida que tras su fallecimiento no se levantaran estatuas de su persona ni se nombraran calles ni lugares con su nombre, a excepción de instituciones para el estudio y difusión de su pensamiento y obra.

>> Cuba con Fidel: La transformación de un país en 5 pasos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.