• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores cubanos se movilizan para participar en actos por el Día Internacional de los Trabajadores.

Trabajadores cubanos se movilizan para participar en actos por el Día Internacional de los Trabajadores. | Foto: @Cuba_PorSiempre

Publicado 5 mayo 2023



Blogs


El presidente Miguel Díaz Canel invitó a todo el pueblo cubano a participar masivamente en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

El movimiento obrero cubano junto al pueblo celebraran este viernes el Día Internacional de los Trabajadores en todo el país, con marchas y actividades artísticas, deportivas y recreativas.

LEA TAMBIÉN:

Posponen en Cuba actividades por el Día de los Trabajadores

El acto principal de la celebración está pautado para las 07H00 (Hora local) en el malecon de la ciudad de La Habana y contará con la presencia de trabajadores y público en general.

Los actos con motivo del Día Internacional de los Trabajadores fueron postergados para este 5 de mayo debido a las condiciones climáticas desfavorables que provocaron lluvias en el país caribeño.

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel invitó a todo el pueblo a participar masivamente en las celebraciones.

Durante los actos por el 01 de mayo, los trabajadores cubanos exigirán el fin del bloqueo unilateral de Estados Unidos, la eliminación de Cuba de lo países patrocinadores del terrorismo y el derecho al respeto a su soberanía y autodeterminación. 

La jornada conmemorativa por el Día Internacional de los Trabajadores comenzó a finales de abril con iniciativas locales y encuentros internacionales de solidaridad donde participaron representantes de sindicatos, asociaciones de trabajadores, líderes obreros y activistas de América Latina, Europa y Estados Unidos, principalmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.