• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Excepto la capital, el resto del país cumple la primera fase de la desescalada y estudia la reapertura de eventos deportivos y culturales limitando los aforos.

Excepto la capital, el resto del país cumple la primera fase de la desescalada y estudia la reapertura de eventos deportivos y culturales limitando los aforos. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2020



Blogs


El total de casos diagnosticados hasta este jueves suma 2321.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este jueves que solo quedan en el país 63 casos activos, la cifra más baja desde el 25 de marzo.

LEA TAMBIÉN

Venezuela y Cuba consolidan cooperación en lucha contra Covid-19

Al respecto el jefe nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, destacó que el país avanza de manera positiva hacia la recuperación, cuando queda solo una provincia por entrar en la desescalada.

Al cierre de este miércoles, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 155 pacientes. Asimismo permanecen otras 170 personas que se monitorean en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Con solo dos casos positivos en la jornada, el número de altas otorgadas fue de 41, por lo que la nación acumula 2171 recuperados de la enfermedad. Además, el número de fallecidos en el país se mantiene en 85 personas.

De los pacientes que permanecen ingresados, una se reporta en estado crítico, mientras los demás muestran evolución clínica estable.

Aunque la mayor parte del país avanza en la fase uno de la desescalada, no cesan los pesquisajes activos en las comunidades, como columna vertebral de la estrategia frente a la pandemia.

Sobre el tema, el ministro de Salud informó que más de 3.633.000 cubanos y cubanas han sido pesquisados, incluso en los territorios que no reportan casos en 15 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.