• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabe destacar que los países con el mayor número de concursantes son Argentina, Cuba, México y Colombia.

Cabe destacar que los países con el mayor número de concursantes son Argentina, Cuba, México y Colombia. | Foto: Radio Taíno

Publicado 19 enero 2022



Blogs


El concurso literario se efectuará con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias en la capital cubana de La Habana.

La Casa de las Américas de Cuba comunicó este miércoles que la edición del Premio Literario otorgado por dicha institución se realizará desde el 24 al 28 de enero próximos, tras la suspensión de la cita en 2020, debido a la llegada de la Covid-19 en la nación caribeña, por vez primera desde su creación en 1960.

LEA TAMBIÉN:

Cuba llega a pico de actual ola pandémica por Covid-19, según científicos

De acuerdo con el ente, en esta ocasión se nominaron a la cita 140 obras, pertenecientes a los géneros Poesía, Novela y Ensayo de tema histórico-social; luego de hacer una selección entre los más de 1.611 trabajos recibidos por vía virtual.

Asimismo, el prestigioso certamen dotará a cada uno de los premiados en los tres géneros literarios con 3.000 dólares; cabe destacar que en esta ocasión tendrá como sede única La Habana, debido al contexto sanitario y económico de la Mayor de las Antillas.

“Entre el 24 y el 28 los jurados se reunirán, algunos de manera presencial, otros desde la distancia; para deliberar y otorgar los galardones, como parte de una tradición que es esencial de la cultura latinoamericana y caribeña desde hace más de medio siglo”, precisó presidente del Comité Organizador del Premio, Jorge Fornet.

Asimismo, Fornet quien también funge como director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa resaltó que en esta cita, el crítico argentino, Jorge Boccanera; la actriz guatemalteca, Rosa Chávez; y la traductora argentino-cubana, Basilia Papastamatíu; valorarán los trabajos entregados en Poesía.

En caso del género Novela, serán los jurados, la editora chilena, Claudia Apablaza; la periodista cubano-puertorriqueña, Mayra Montero; el editor ecuatoriano, Santiago Vizcaíno; y la escritora cubana Dazra Novak; mientras que el Ensayo será premiado por el ensayista peruano Carlos Aguirre; el editor argentino Mario Santucho, y el historiador cubano Yoel Cordoví. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.