• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Bruno Rodríguez repudió que se implementara las medidas coercitivas contra dos integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria.

El canciller Bruno Rodríguez repudió que se implementara las medidas coercitivas contra dos integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria. | Foto: La Vanguardia

Publicado 30 julio 2021



Blogs


El diplomático cubano aseguró que las nuevas medidas arbitrarias se suman a la desinformación para justificar el bloqueo contra el país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este viernes la medida del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), fuerzas del Ministerio del Interior de la isla.

LEA TAMBIÉN: 

Pueblo cubano agradece ayuda internacional

“Rechazo enérgicamente la inclusión de la Policía Nacional Revolucionaria y sus dos principales jefes en listas espurias de EE.UU.”, subrayó el canciller tras conocerse la acción, surgida luego de los disturbios del pasado 11 de julio.

El diplomático precisó que “estas medidas arbitrarias se suman a la desinformación y agresión para justificar bloqueo inhumano contra Cuba”, que ejerce permanentemente el Gobierno de EE.UU. desde hace seis décadas, y que ha recrudecido en medio de la pandemia de la Covid-19.

En el comunicado, el Departamento del Tesoro incluye al director de la Policía Nacional Revolucionaria, Oscar Alejandro Callejas Valcarce, y al subdirector, Eddy Manuel Sierra Arias, en la Lista de Nacionales Especialmente Designados de EE.UU.

Asimismo, la semana pasada el Gobierno de EE.UU. aplicó nuevas medidas coercitivas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y a la brigada especial del Ministerio del Interior, conocidas como las Avispas Negras.

El pasado 22 de julio, el presidente estadounidense Joe Biden, desde su cuenta en Twitter, precisó que condenaba las supuestas detenciones masivas por los hechos de violencia registrados el pasado 11 de julio.

El Gobierno cubano ha denunciado que el Gobierno de EE.UU. ha sido el principal impulsor de la campaña de desinformación contra la isla, con el fin de buscar la desestabilización mientras afianzan el bloqueo económico, comercial y financiero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.