• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz se estableció en La Habana durante la segunda cumbre de la Celac en enero de 2014.

La proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz se estableció en La Habana durante la segunda cumbre de la Celac en enero de 2014. | Foto: Granma

Publicado 7 septiembre 2020


Blogs



Según el ministro cubano, conservar la paz en la región es la única forma de enfrentar la doctrina Monroe de EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, instó una vez más este lunes a mantener la paz en América Latina y el Caribe, así como resalto la importancia de este tema para la región.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador critica acciones contra bienes en la CNDH

De acuerdo con el canciller cubano, conservar la paz en Latinoamérica es la única manera de hacer frente a la doctrina Monroe que busca imponer Estados Unidos (EE.UU.).

Conservar la soberanía de las naciones, así como la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos, son los fundamentos de la Proclama firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, según compartió Rodríguez en su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con el ministro cubano, la única forma de enfrentar la doctrina Monroe estadounidense, radica en el respeto del acuerdo establecido en La Habana durante la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en enero de 2014.

La Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz insta a “desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza”, y exhorta a los países latinoamericanos a trabajar permanentemente en las salidas pacíficas ante los conflictos que se les presentan.

Asimismo, el documento citado por el canciller Rodríguez reafirma a los Estados de la región su compromiso de no intervenir de manera directa o indirecta en los asuntos internos de otros, sino mantener relaciones de cooperación y de fraternidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.