• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez reiteró su agradecimiento a Suiza por el apoyo a la resolución que Cuba presenta cada año en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo impuesto por EE.UU.

Rodríguez reiteró su agradecimiento a Suiza por el apoyo a la resolución que Cuba presenta cada año en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo impuesto por EE.UU. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 10 abril 2023



Blogs


En la reunión se trató sobre los vínculos entre ambos países y se realizó un intercambio con respecto a temas de interés en el ámbito regional e internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo este lunes un encuentro oficial con el consejero federal y jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, quien se encuentra de visita en La Habana (capital).

LEA TAMBIÉN:

Hallan sin vida a trabajador atrapado en termoeléctrica en Cuba

De acuerdo con la Cancillería cubana, en la reunión se trató sobre los vínculos entre ambos países y se realizó un intercambio con respecto a temas de interés en el ámbito regional e internacional.

Además, precisó que Rodríguez Parrilla reiteró el agradecimiento a la Confederación Suiza por su apoyo a la resolución que, cada año, Cuba presenta en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "condenando el bloqueo económico, comercial y financiero" impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

A su vez, indicó que el jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza ratificó la voluntad de su país "de continuar desarrollando los nexos bilaterales en todos los campos de interés mutuo".

En el encuentro estuvieron presentes el director para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Mirko Giulietti; el Consejero Diplomático del Consejero Federal, Cedric Stucky; y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Confederación Suiza en Cuba, Mauro Reina.

Asimismo, Cuba participaron el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Benítez Versón; el director general a.i de Asuntos Bilaterales, Ángel Villa Hernández; y la directora de Europa y Canadá, Gisela García Rivera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.