• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller reiteró su compromiso por seguir trabajando "por nuestros sueños de justicia social y defendiendo la Patria".

El canciller reiteró su compromiso por seguir trabajando "por nuestros sueños de justicia social y defendiendo la Patria". | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2023



Blogs


“A 64 años de su triunfo, la Revolución Cubana se ratifica hoy como uno de los sucesos más transformadores de la realidad y la cotidianidad de los habitantes de este archipiélago", aseveró Prensa Latina.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó este domingo el arribo del 64 aniversario de “nuestra invicta Revolución”.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Díaz-Canel agradece a López Obrador su solidaridad

“Nuestra invicta Revolución arriba a su aniversario 64: ¡Felicidades!”, escribió el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas en su cuenta de la red social de Twitter en los primeros minutos de este domingo.

“Seguiremos trabajando con ímpetu e inconmovible optimismo ante exigentes retos y un bloqueo inhumano, luchando por nuestros sueños de justicia social y defendiendo la Patria y el socialismo”, manifestó el canciller.

Distintos medios de comunicación locales, como la agencia estatal de noticias Prensa Latina, destacaron que la Revolución cubana llega este domingo a 64 años, manteniendo la lucha por la equidad social.

“A 64 años de su triunfo, la Revolución Cubana se ratifica hoy como uno de los sucesos más transformadores de la realidad y la cotidianidad de los habitantes de este archipiélago, la mayoría de los cuales nació y creció con posterioridad a este hecho histórico”, anotó Prensa Latina.

Reseñó como, el 1 de enero de 1959, los cubanos despertaron con la noticia de que el dictador Fulgencio Batista había huido “y era inevitable que el Ejército Rebelde, liderado por Fidel Castro, concretara el triunfo de su movimiento de liberación nacional”.

El diario Granma, en su edición dominical, felicitó al pueblo cubano y destacó el discurso que emitió el sábado el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, con motivo de la victoria del movimiento que era encabezado por Fidel Castro.

“A las puertas de un nuevo año más desafiante y por tanto más atractivo para todo el que se sienta revolucionario, los invito a trabajar con pasión y con ganas para seguir venciendo imposibles”, externó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.