• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque Augusto César Sandino llegó al puerto del Mariel con 30 contenedores cargados de alimentos.

El buque Augusto César Sandino llegó al puerto del Mariel con 30 contenedores cargados de alimentos. | Foto: ACN

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


Nicaragua se suma a países como Rusia, Venezuela, México, y China, entre otros, que han mostrado su solidaridad con Cuba.

Como parte de las relaciones existentes entre Cuba y Nicaragua, arribó en la tarde de este viernes a la isla un buque con un donativo de alimentos enviado por el Gobierno del país centroamericano, que contribuirá a mitigar la situación existente ante la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Díaz-Canel participa en intercambio con jóvenes en Cuba

Al Puerto del Mariel, en la provincia de Artemisa, llegó el buque Augusto César Sandino con una carga de 30 contenedores de insumos alimenticios, los que también coadyuvarán a atenuar los efectos del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos (EE.UU.).

El barco fue recibido por la ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Pérez, quien expresó su agradecimiento por el gesto solidario en nombre del Gobierno y pueblo de Cuba.

“Se aprecia altamente el envío de la donación, lo que constituye otra de las muestras de apoyo que siempre se reciben del pueblo de Nicaragua”, destacó e informó que todo el cargamento será distribuido a la población de forma inmediata.

Asimismo, dijo que “Cuba continúa dando muestras de fuerza en condiciones difíciles; y sabrá mantenerse en pie y ser solidario”.

Después de los sucesos del pasado 11 de julio, varios países han mostrado su solidaridad con Cuba, expresada a través de donativos de alimentos, insumos médicos, equipamiento y otros productos.

México, Rusia, China, Bolivia, Jamaica y Venezuela se cuentan entre las naciones que han mostrado su respeto y aprecio hacia la isla caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.