• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano Bruno Rodríguez recordó que en EE.UU. "abundan casos de abuso sexual a menores en custodia de las autoridades".

El canciller cubano Bruno Rodríguez recordó que en EE.UU. "abundan casos de abuso sexual a menores en custodia de las autoridades". | Foto: trabajadores.cu

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


El Gobierno de Cuba aseveró que EE.UU. viola los derechos de las poblaciones más vulnerables en su propio territorio.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) no tiene autoridad moral para hablar sobre derechos humanos (DD.HH.).

LEA TAMBIÉN:

Cuba: Sabotaje eléctrico contra Venezuela es terrorismo

A través de su cuenta Twitter, el diplomático aseveró que EE.UU. comete varias violaciones a los derechos de las poblaciones más vulnerables en su propio territorio.

Según indicó Rodríguez, EE.UU. "discrimina a las minorías, hace más pobres a los pobres, priva a millones de ciudadanos al voto, viola los DD.HH. de los migrantes y abundan casos de abuso sexual a menores en custodia de las autoridades".

El canciller destacó que estas acciones son realizadas mientras el Gobierno de Donald Trump usa la bandera de los DD.HH. para su injerencia en los asuntos internos de otros países e intentar imponer cambios de Gobierno contra las naciones que defienden su autodeterminación.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que los ataques contra Venezuela es una estrategia que "parece inspirada en las peores prácticas de los fascistas" para coaccionar a la población.

Al respecto, el Gobierno venezolano ha denunciado las intenciones de EE.UU. al promover un golpe de Estado junto con la extrema derecha, así como ciberataques contra el sistema eléctrico en el país para perjudicar al pueblo y el desempeño de sus actividades diarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.