• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brigadas médicas se preparan para viajar a Italia y sumarse al combate contra el coronavirus.

Brigadas médicas se preparan para viajar a Italia y sumarse al combate contra el coronavirus. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Más de 400.000 trabajadores de la salud cubanos han llegado a 164 países en casi seis décadas de labor altruista.

El Gobierno de Cuba afirmó que está en condiciones de enviar más brigadas médicas para atender la crisis sanitaria mundial generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cuba solidaria ante propagación del coronavirus en el mundo

A la fecha, brigadas de trabajadores de la salud cubanos se encuentran en al menos 15 países, entre ellos Italia, China, Granada, Surinam, Nicaragua, Venezuela, Jamaica y Angola, cooperando en el combate a la pandemia.

La corresponsal de teleSUR en La Habana, Nayara Tardo, informó el domingo que Cuba envió 20 médicos y 18 especialistas en enfermería hacia región de Piamonte, en Italia, para apoyar en el enfrentamiento al Covid-19.

Precisó que este es el segundo grupo de la Brigada Henry Reeve que viaja al país europeo. Esa brigada la integran médicos especializados en situaciones de desastres en el mundo.

El canciller cubano Bruno Rodríguez emitió un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter para destacar que la mayor de las Antillas “defiende la solidaridad en tiempos de #COVID19”.

“Compartimos con otros pueblos atención médica, vida. Bajo esta máxima, parten hacia Piamonte 38 profesionales de la salud”, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que es esta “la segunda brigada cubana que viaja a Italia para colaborar en el enfrentamiento a la pandemia”.

En una labor altruista y solidaria, impulsada por el líder de la revolución cubana, el fallecido exmandatario Fidel Castro, más de 400.000 trabajadores de la salud cubanos han llegado a 164 países en casi seis décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.