• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y Bolivia denunciaron el abierto respaldo de EE.UU. al golpe de Estado en desarrollo en Venezuela.

Cuba y Bolivia denunciaron el abierto respaldo de EE.UU. al golpe de Estado en desarrollo en Venezuela. | Foto: @DPresidencia

Publicado 2 febrero 2019



Blogs


Los Gobiernos de Cuba y Bolivia hicieron un llamado a los países de la región a evitar una escalada violenta y apoyar los esfuerzos por el diálogo nacional en Venezuela.

Los Gobiernos de Bolivia y Cuba hicieron un llamado este sábado a los países de América Latina y el Caribe a evitar una confrontación violenta y apoyar el proceso de diálogo nacional en Venezuela.

Asimismo, rechazaron las nuevas sanciones económicas impuestas desde el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y denunciaron su abierto respaldo e impulso al golpe de Estado en desarrollo en la nación suramericana.

"A mis hermanos presidentes de América Latina y el Caribe les hago un llamado para que juntos evitemos que la violencia se desate en Venezuela. Respaldemos el diálogo. Aprendamos de la historia y recordemos lo difícil que es desandar el camino de la guerra y la confrontación", expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Evo indicó que las sanciones impuestas a Venezuela por el Gobierno de Donald Trump "no solo son ilegales, también son inhumanas e inmorales". "La principal víctima de estas sanciones es el pueblo venezolano. En respeto al derecho internacional deben ser levantadas inmediatamente", señaló.

Por su parte, el Canciller de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla advirtió sobre la amenaza militar que se cierne sobre Venezuela y denunció que EE.UU. "presiona a Europa para tener su complicidad". "Movilicémonos todos para detener la intervención imperialista en América Latina", pidió el diplomático.

Rodríguez también se refirió al encuentro que el vicepresidente norteamericano, Michael Pence, mantuvo con la comunidad venezolana radicada en la ciudad de Miami. Allí, Pence declaró que ya "no es tiempo de diálogo" sino "tiempo de acción" en Venezuela, y se refirió a Cuba como "el verdadero imperialista del hemisferio".

"¿Por qué el vicepresidente Pence no contó en Miami de las reuniones previas de sus agentes y su llamada del día anterior al que se autoproclamó presidente con 97 mil votos frente a los más de 6 millones de votos de Nicolás Maduro?", se preguntó el canciller cubano. Se trata de un golpe de Estado "made (hecho) en Washington", aseveró.

La agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) reveló en un informe publicado el pasado sábado 26 de enero la trama golpista dirigida desde el Gobierno de Trump. Allí, se detallaron los viajes que el diputado Juan Guaidó realizó en secreto a EE.UU., Colombia y Brasil durante diciembre de 2018, donde mantuvo sendos encuentros con personal de inteligencia y funcionarios de Estado para preparar la imposición de un "gobierno títere" en Venezuela.

>> Venezuela inicia acciones legales para defender su filial Citgo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.