• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ballet de Alicia Alonso ha participado en Festivales interrelacionales en París, Vania y Bulgaria.

El Ballet de Alicia Alonso ha participado en Festivales interrelacionales en París, Vania y Bulgaria. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Desde 1960 el Ballet Nacional de Cuba ha logrado posicionarse en los más grandes escenarios del mundo con gran ovación de la critica internacional. 

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebrará desde este domingo hasta el próximo  6 de noviembre una nueva edición del Festival Internacional de Ballet con la participación de bailarines de 12 países, en el marco del 70 aniversario de su fundación

El BNC es considerado patrimonio cultural del país, tras catapultarse como una de las compañías de ballet de mayor trayectoria en la isla y el mundo, lo que la hace merecedora de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Además, es la escuela insigne, para la formación de bailarines profesionales, al tiempo que continua ofreciendo cientos propuestas clásicas e innovadoras, bajo la dirección de su directora, la bailarina cubana Alicia Alonso

>> Cinemateca de Cuba celebra Día del Patrimonio Audiovisual

La critica internacional incluye al Ballet de Cuba como una de las más grandes escuelas de la talla de los ballets de toda Europa. | Foto: EFE 

El BNC fue fundado en 1948 por el conocido trío de bailarines Alonso (Alicia, su esposo y su cuñado), quienes sin ningún tipo de subsidio por el Gobierno de  la época, comenzaron sus actividades y presentaciones, y no es hasta 1950 que gracias a sus propios medios abrieron la primera academia en La Habana.  

El éxito del Ballet Alicia Alonso se concentró en la novedosa estrategia de enseñanza, una miscelánea entre la técnica moderna con base en los conocimientos científicos y la extensa experiencia  de sus directores, lo que logró acaparar la atención del mundo. Además de  ser responsable de la formación de una de las mejores generaciones de bailarines integrales en el continente.

La academia de Alicia Alonso ha formado niños, jóvenes y adultos en el área del ballet clásico desde. | Foto: BNC 

Desde 1960 el ballet cubano ha logrado posicionarse en los más grandes escenarios del mundo con gran ovación de la critica internacional, con majestuosas puestas en escena por su participación en Festivales Internacionales de Danza celebrados en Francia, Vania y Bulgaria (1966 y 1970), y otros escenarios de la actualidad.  

Desde su fundación y hasta ahora el BNC continúa cosechando éxitos con la celebración de festivales y la realización representaciones artísticas, que hacen de su trabajo un Patrimonio Cultural de la Nación con reconocimiento mundial por su calidad y originalidad.  

>> “Non, je ne regrette rien” y otros temas de Edith Piaf


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.