• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de La Habana llamaron a cumplir las medidas de protección y a evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Autoridades de La Habana llamaron a cumplir las medidas de protección y a evitar aglomeraciones en espacios cerrados. | Foto: Xinhua

Publicado 12 septiembre 2020



Blogs


En La Habana se extienden hasta el 30 de septiembre las medidas restrictivas aprobadas el pasado 28 de agosto.

El Gobierno de Cuba mantiene este sábado severas disposiciones en el occidente y centro de la isla para frenar la expansión de la Covid-19 y al tiempo que se reportaron 60 nuevos casos de la enfermedad para un acumulado de 4.653.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reporta disminución de casos confirmados con la Covid-19

Este viernes, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para el control de la enfermedad, encabezado por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, fue anunciada la paralización del transporte masivo a partir del próximo lunes hasta el 30 de septiembre y el reforzamiento de las medidas restrictivas en zonas con enfermos.

En la capital, epicentro de la enfermedad, se extenderán hasta el propio día 30 las medidas implementadas para enfrentar la compleja situación epidemiológica, informó posteriormente su gobernador, Reinaldo García Zapata.

En este contexto, el llamado de las autoridades provinciales es a intensificar acciones como la vigilancia de fronteras, aumentar la pesquisa activa y de laboratorio, así como restringir la movilidad ciudadana para frenar el virus.

Las medidas en La Habana van desde trabajo a distancia, reducir la movilidad de la ciudad capital, disminuir los traslados interprovinciales por motivos turísticos, de vacaciones u otras causas, además de incrementar las acciones de control.

García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, llamó a intensificar los esfuerzos, así como a cumplir las medidas de protección y a evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

En el nuevo balance de la Covid-19, el director Nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, destacó que en el país se realizaron más de 8.000 muestras para detectar el nuevo coronavirus y lamentó el deceso de dos personas por la enfermedad.

En conferencia de prensa, Durán explicó que en las últimas horas fueron estudiadas 8.128 personas para su confirmación y se acumulan en total 477.559 pruebas realizadas desde la detección de los primeros casos el 11 de marzo último.

El funcionario informó además que los 60 detectados son ciudadanos cubanos, 44 de ellos son contactos de casos confirmados y 29 de ellos se encontraban asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Durán dio a conocer además que dos personas fallecieron a causa de la enfermedad, lo que la lista de decesos asciende a 108 y la letalidad en Cuba es de 2,32 por ciento.

Mientras, 34 pacientes lograron vencer la enfermedad y se les otorgó el alta hospitalaria, para un acumulado de tres mil 878 recuperadas.

Hasta la fecha se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica mil 585 ingresados: en vigilancia 61, sospechosos 859 y confirmados activos 665, mientras 644 de ellos con evolución clínica estable.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.