• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital cubana permanece a oscuras tras la falla del servicio eléctrico en todo el país.

La capital cubana permanece a oscuras tras la falla del servicio eléctrico en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2022 (Hace 13 horas 25 minutos)



Blogs


El director técnico de la Unión Eléctrica nacional advirtió que en el occidente de Cuba las operaciones para restaurar el servicio será más complejo y paulatino.

En un nuevo reporte el director técnico de la Unión Eléctrica nacional (UNE), Lázaro Guerra señaló que se restablecerá el sistema eléctrico, paulatinamente, entre la noche de este martes  y la madrugada del miércoles, tras la caída de ese servicio por fallas a causa del paso del huracán Ian.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades reportan avería en sistema eléctrico de Cuba tras el paso del huracán Ian

El director de la UNE indicó que tras reportarse la falla del servicio eléctrico, se dió inició al proceso de restauración del servicio en las regiones occidental, central y oriental de Cuba.

Lázaro Guerra explicó que en la región oriental se ha reportado un mayor avance en el proceso de restauración del servicio, debido a que la red de transmisión y distribución no había sufrido ningún daño a causa del huracán Ian.

El director comentó que comenzaron a hacer los microsistemas que han ayudado aumentar la tensión eléctrica y llegar a dos de las principales termoeléctricas de esa región.

 

Al referirse a los trabajos en la región central del país, Lazaro Guerra señaló que se han presentado avances y advirtió que en el occidente de la isla las operaciones para restaurar el servicio será más complejo y paulatino debido a las averías en el sistema de transmisión debido al paso del huracán Ian.

El director técnico de la UNE dijo que los trabajos están enfocados en la operación de tres sistemas aislados para avanzar paulatinamente y certificando el proceso de restauración del servicio.

Lázaro Guerra dijo que al contar con sistemas en las tres regiones se buscará enlazar al sistema interconectado nacional que es el objetivo fundamental de este proceso de restitución del servicio eléctrico.
También anunció que enviará personal de la UNE  de otras provincias para ayudar en la restitución del servicio en las zonas de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabaque.

El director de la UNE añadió que en horas de la mañana del miércoles ofrecerá un nuevo balance sobre las labores para restaurar el servicio eléctrico en el país.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Livan Aronte indicó que los trabajos se han concentrado en aumentar las tensión para avanzar en el proceso de arranque en varias termoeléctricas para la restitución del servicio eléctrico en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.