• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cubadebate

Cubadebate | Foto: El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, (al centro) ofreció en conferencia de prensa detalles de los nuevos pacientes contagiados.

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


El Ministerio de Salud Pública informó que con los 8 nuevos casos, el número de contagio asciende a 48 a nivel nacional.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó este martes ocho nuevos casos de contagios de coronavirus en el país, llegando a un total de 48.

LEA TAMBIÉN:

Más de 80.000 funcionarios participan en comicios de Dominicana

El director nacional de Epidemiología del MINSAP, doctor Francisco Durán García, informó que entre los enfermos se encuentran una mujer cubana de 57 años proveniente de España y un hombre de 42 años residente en la provincia de Pinal del Río y quien estuvo con anterioridad en Uruguay.

Otros dos casos registrados son una mujer de 60 años, residente en La Habana, y con estancia previa en  España; y una turista rusa de 60 años con residencia en el municipio Playa de la capital cubana, quien había viajado a República Dominicana.

Además, dio positivo al virus un ciudadano cubano de 36 años, del municipio de Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba, que llegó al país procedente de los Estados Unidos (EE.UU.), donde reside. Las autoridades confirmaron que proveniente del estado de Luisiana, otra cubana de 42 años dio positivo por Covid-19.

El séptimo caso confirmado por coronavirus es un hombre cubano de 49 años con antecedentes de Hipertensión Arterial, residente en el municipio Taguasco, provincia Sancti Spíritus.

Y el último contagio reportado es un ciudadano cubano de 49 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus, residente en el municipio Placetas, provincia Villa Clara, que llegó a Cuba procendente de Estados Unidos.

 

De los 48 pacientes con contagio, 46 permanecen hospitalizados registrando dos casos críticos y uno grave. 

El pasado lunes fue dado de alta médica del Instituto Pedro Kourí, IPK, el primer paciente cubano contagiado del Covid-19, se trata de un  joven de 25 años de edad, residente en Santa Clara, provincia Villa Clara.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, hasta la fecha, se encuentran ingresados en el país para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin de semana, 1.229 pacientes de los cuales 174 son extranjeros y 1.055 cubanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.