• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.061 pacientes.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.061 pacientes. | Foto: Periódico Granma

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


La Habana presenta una complejidad en cuanto al riesgo de transmisión por la dispersión de la Covid-19 en sus municipios

Cuba reportó, al cierre de este jueves, un aumento en el total de muestras realizadas para diagnosticar la Covid-19 con 5.002, de las cuales más de 3.000 se realizaron en La Habana, capital del país y actual foco de la pandemia en la isla.

LEA TAMBIÉN

La Habana anuncia medidas para frenar brote de coronavirus

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que desde el punto de vista epidemiológico, el país cuenta con un plan de medidas aprobado desde el mes de enero que contempla varias acciones.

Precisó que en estos momentos se incrementan las acciones de aislamiento, así como el número de muestras a analizar a pesar del alto costo de las misma, aunque el país "no escatima costo en ello".

Asimismo, el epidemiólogo destacó que en este mes ha habido un aumento de los contagios en los grupos de menores de 40 años, un dato que representa más del 50 por ciento de los casos en las últimas semanas. De manera particular, resalta el comprendido entre 20 y 29 años, donde más casos han sido confirmados.

Durán resaltó que "no supimos cuidar las medidas del país",  añadiendo que las acciones tomadas en La Habana representan un retroceso y que partieron de la indisciplina que se vivió en las últimas semanas.

Cuba reportó 60 nuevos casos confirmados a la Covid-19, de ellos 40 fueron contactos de casos confirmados, tres sin fuente de infección precisada y 17 con fuente de infección en el extranjero.

De los 3.866 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 550, de los cuales 527 presentan evolución clínica estable. Se reportan cinco pacientes en estado crítico y 18 en estado grave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.