• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Brigada médica de Cuba ha llevado ayuda sanitaria a diversas partes del mundo en situaciones de emergencia.

La Brigada médica de Cuba ha llevado ayuda sanitaria a diversas partes del mundo en situaciones de emergencia. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


En la petición indicaron que, si el Comité Nobel es sincero, debe otorgar a los profesionales cubanos el Premio de la Paz.

La Asociación de Amistad con Cuba en Turquía “José Martí” se pronunció el lunes en apoyo al otorgamiento del premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

LEA TAMBIÉN:

Organización dominicana pide Nobel de Paz para médicos cubanos

De acuerdo con la Asociación Turca, la brigada de médicos se convirtió en la mano de Cuba para llevar ayuda sanitaria al mundo en situaciones de emergencia.

Además, señalaron que brindan “atención médica continua no solo en emergencias, sino también a personas pobres que no pueden acceder a los servicios de salud en decenas de países”.

Al respecto, indican que “con el llamado realizado por el Comité Internacional por la Paz, Justicia y Honor a los Pueblos, se solicitó que se entregue el Premio Nobel de la Paz a los médicos cubanos que se movilizaron en la epidemia de coronavirus”.

La organización precisó que la petición es respaldada por más de 3.000 ciudadanos turcos, cuyas firmas fueron reunidas como parte de la campaña "Cuba salva vidas", presentada el pasado 26 de julio.

Asimismo, la Asociación asegura que el Premio Nobel de la Paz irá a parar a “un grupo que contribuye no por intereses imperialistas sino por el bien real de la humanidad”.

De igual forma, sentencian que, si el Comité Nobel es genuinamente sincero, debe otorgar a los trabajadores de la salud cubanos el Premio de la Paz que "se lo merecen".

Según refieren, ellos "han asentado el trono en el corazón de los pueblos del mundo en condiciones epidémicas y son el rayo de esperanza ante las brutales ruedas de explotación que no se preocupan por la salud humana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.