• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación cubana promoverá el requerimiento de que los países del Sur desarrollen acciones conjuntas para superar los efectos de la Covid-19.

La delegación cubana promoverá el requerimiento de que los países del Sur desarrollen acciones conjuntas para superar los efectos de la Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


Valdés Mesa arribará este lunes a la ciudad de Bakú, en la República de Azerbaiyán, sede de la reunión de las naciones no alineadas.

Cuba estará representada por el vicepresidente Salvador Valdés Mesa en la Cumbre del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en respuesta a la Covid-19, sobre la recuperación postpandémica, informó este domingo una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan a nivel global el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La presidencia cubana indicó en un comunicado que Valdés Mesa arribará este lunes a la ciudad de Bakú, en la República de Azerbaiyán, sede de la reunión de naciones no alineadas.

Esta cumbre será en seguimiento a la que se llevó a cabo de forma virtual el 4 de mayo de 2020 bajo la consigna: “Unidos contra la Covid-19”, y en la cual tomó parte el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

La nota de prensa señaló que la delegación cubana promoverá en la cita el requerimiento de que los países del Sur desarrollen acciones conjuntas para superar los efectos multidimensionales de la Covid-19.

Asimismo, denunciará el recrudecimiento del bloqueo que aplicó el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) durante la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.

Además del vicepresidente, la delegación la integran el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; la viceministra de Relaciones Exteriores,  Anayansi Rodríguez Camejo; y el embajador de Cuba en Azerbaiyán, Carlos Valdés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.