• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 470 diputados fueron elegidos en marzo pasado por el 75.87 por ciento del padrón electoral cubano.

Los 470 diputados fueron elegidos en marzo pasado por el 75.87 por ciento del padrón electoral cubano. | Foto: Radio Rebelde

Publicado 19 abril 2023



Blogs


El órgano legislativo elegirá durante esta jornada al presidente y al vicepresidente de la República.

La X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba quedará constituida este miércoles por los 470 diputados que integran el nuevo Parlamento cuando se cumplen 62 años de la victoria de Playa Girón.

LEA TAMBIÉN:

Invasión en Playa Girón: un cambio para la historia de Cuba

El órgano legislativo elegirá durante esta jornada al presidente y al vicepresidente de la República mientras designará a propuesta del mandatario al primer ministro, a los viceprimeros ministros, al secretario y demás miembros del Consejo de Ministros.

De igual forma, los diputados electos en marzo pasado en los 168 municipios del país decidirán al presidente, vicepresidente, secretario del seno legislativo.

La constitución de la décima legislatura por un período de cinco años se produce dentro del término de 45 días a partir del momento de la elección de los diputados, en virtud de lo establecido por el órgano supremo del poder del Estado.

El pasado 26 de marzo, el 75.87 por ciento del padrón electoral cubano ejerció su derecho al voto para validar a los 470 candidatos. Del total de los votos válidos, el 72.10 por ciento fueron por todas las propuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.