• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna contra la Covid-19 se administrará a la población con edades comprendidas entre los 2 a 18 años.

La vacuna contra la Covid-19 se administrará a la población con edades comprendidas entre los 2 a 18 años. | Foto: Twitter @EmbaCubaItalia

Publicado 3 septiembre 2021



Blogs


El Cecmed indicó que dicho fármaco ha demostrado que “cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad". 

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó este viernes la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) a la vacuna cubana Soberana 02 contra la Covid-19 para niñas, niños y adolescentes en edades comprendidas entre los 2 a 18 años.

LEA TAMBIÉN: 

61 años de la Primera Declaración de La Habana

La institución indicó que dicho fármaco contra el SARS-CoV-2 ha demostrado que “cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional”.

El Cecmed refirió que esta vacuna fue administrada con un esquema de dos dosis en población pediátrica y que, comparados con los resultados de un ensayo similar en el grupo poblacional con edades comprendidas entre 19 y 80 años, logró ser eficaz.

“Los resultados obtenidos en el estudio en población pediátrica fueron superiores en todas las variables inmunológicas respecto a la población adulta de 19 a 80 años y similares comparado con el subgrupo de adultos jóvenes entre 19 y 29 años”, afirmó la institución reguladora.

El Cecmed realizó inspecciones a los sitios clínicos donde se realizó el ensayo para la comprobación del cumplimiento de las Buenas Prácticas Clínicas durante la ejecución del proceso.

De acuerdo con los informes científicos, en cuanto a efectividad de las vacunas, la Pfizer - Biontech tiene un 95 por ciento, mientras que Moderna alcanza el segundo lugar con 94,1 por ciento.

A estas le siguen la Abdala con 92,28 por ciento; Sputnik V con 91,50 por ciento; Soberana 02 + Soberana Plus con 91.2 por ciento y Novavax que tiene 90 por ciento.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.