• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades cubanas estiman que los daños causados a Cuba por casi 60 años de bloqueo ascienden a la cifra de 933.678 millones de dólares.

Autoridades cubanas estiman que los daños causados a Cuba por casi 60 años de bloqueo ascienden a la cifra de 933.678 millones de dólares. | Foto: @EmbaCubaChequia

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


Los diputados cubanos recordaron que el bloqueo de EE.UU. es injusto, criminal e ilegal, y piden apoyo del mundo para poner fin a la unilateral medida puesta en vigor hace más de 55 años.

Diputados cubanos solicitaron este viernes en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que la comunidad internacional refuerce el reclamo contra el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Washington sobre la isla. 

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del ANPP, Yolanda Ferrer, expresó por medio de un documento el rechazo al cerco que sufre Cuba por las políticas estadounidenses.

En la declaración los legisladores también expresaron que EE.UU. comete acciones lesivas contra el pueblo cubano y otras naciones. 

>Proponen la legalización de la eutanasia en Constitución cubana

Aclararon que pese a que este bloqueo lleva más de medio siglo, Estados Unidos no ha podido lograr su objetivo que es hacer claudicar al Gobierno y pueblo cubano.

Por esta razón, llaman a los naciones del mundo a "alentar y respaldar el apoyo al proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico que será sometido a votación el próximo miércoles 31 de octubre en la Asamblea General de la Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York".

De igual manera, instaron a la administración estadounidense a acatar el deseo de un amplio sector del la sociedad de Estados Unidos que desean el fin al bloqueo de Cuba.

>A 42 años del atentado terrorista contra avión cubano en Barbados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.