• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano lamentó la pérdida de vidas humanas y las afectaciones a familias venezolanas ocasionadas por las lluvias que azotan gran parte del país.

El canciller cubano lamentó la pérdida de vidas humanas y las afectaciones a familias venezolanas ocasionadas por las lluvias que azotan gran parte del país. | Foto: VTV

Publicado 26 agosto 2021



Blogs


Las autoridades venezolanas indicaron que efectivos de las fuerzas armadas y bomberos participan en las labores de búsqueda y rescate.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró el miércoles la solidaridad del Gobierno y el pueblo cubano a Venezuela por las afectaciones causadas por las recientes lluvias en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro firma decreto de emergencia por 90 días

El canciller cubano a través de su cuenta Twitter, lamentó la pérdida de vidas humanas y las afectaciones a familias venezolanas ocasionadas por las lluvias que azotan gran parte del país.

Bruno Rodríguez señaló que con la 'inquebrantable solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno bolivarianos, con la certeza de que vencerán las adversidades'.

El número de personas fallecidas por las lluvias registradas en el estado venezolano de Mérida se elevó a 20, informó este miércoles el protector de esa región Jehyson Guzmán, en un contacto con el presidente venezolano Nicolás Maduro transmitido por el canal del Estado VTV.

Las autoridades venezolanas indicaron que continúan las labores de rescate y levantamiento de escombros con más de 12.600 efectivos y funcionarios de las fuerzas armadas, cuerpo de bomberos y protección civil.

El vicepresidente para Seguridad Ciudadana y la Paz en Venezuela, Remigio Ceballos, informó que se han enviado toneladas de insumos como agua potable y alimentos para auxiliar a las 54.500 personas afectadas.

El presidente Nicolás Maduro firmó el miércoles el decreto de emergencia por 90 días para los estados Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia actualmente afectados por las lluvias.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.