• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mesa de diálogo entre delegaciones del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana se instaló este 8 de julio en Barbados.

La mesa de diálogo entre delegaciones del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana se instaló este 8 de julio en Barbados. | Foto: AVN

Publicado 9 julio 2019



Blogs


El canciller cubano destacó que el diálogo va acorde con los principios de derecho internacional y la proclamación de América Latina y El Caribe como zona de paz.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este martes el apoyo a la iniciativa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, tras la instalación de la mesa de conversaciones en Barbados.

LEA TAMBIÉN:
Nicolás Maduro: Hay seis puntos de trabajo para diálogo en Barbados

Rodríguez destacó que el diálogo va acorde a los principios de derecho internacional y la declaración de América Latina y El Caribe como zona de paz. Las declaraciones del canciller se dan en el marco del proyecto sobre el derecho a la paz de los pueblos que impulsa Cuba durante el período de las 41° sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Asimismo, este martes la Cancillería de China elogió los esfuerzos de la comunidad internacional que posibilitaron el reinicio del diálogo en Venezuela. El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, aseguró la su país desea que las conversaciones "arrojen un consenso sustantivo y permitan volver al camino del desarrollo y la prosperidad".

La mesa de diálogo entre delegaciones del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana se instaló este 8 de julio en Barbados para dar continudad a las conversaciones iniciadas el 14 de mayo en Noruega. 

En esta nueva ronda de diálogo el Gobierno de Noruega deja de ser sede, pero actúa como mediador. También se espera  que el líder humanitario y embajador de paz indio, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, se una como mediador en los diálogos de paz, tras ser invitado por el presidente Nicolás Maduro.

Hasta ahora solo se conoce que existe una agenda de seis puntos, según informó el mandatario venezolano. Sin embargo, se espera que próximamente las delegaciones en Barbados ofrezcan detalles del encuentro.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.