• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba espera contar nuevamente con el apoyo de la comunidad internacional a su resolución contra el bloqueo de EE.UU..

Cuba espera contar nuevamente con el apoyo de la comunidad internacional a su resolución contra el bloqueo de EE.UU.. | Foto: ONU

Publicado 29 julio 2020



Blogs


El proyecto de resolución se presentará en la reanudación del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El Gobierno de Cuba anunció este miércoles su decisión de aplazar hasta mayo de 2021 la presentación ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) del proyecto de resolución contra el bloqueo de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

En Cuba se gradúan 200 estudiantes estadounidenses en Medicina

La vicecanciller cubana, Anayansi Rodríguez, explicó que el proyecto de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba" ya no se presentará en la fecha tradicional (de finales de octubre a principios de noviembre), sino en la reanudación del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Agregó la funcionaria que "esta decisión responde, únicamente, a las consecuencias epidemiológicas generadas por la pandemia de la Covid-19 y su impacto directo y práctico en los trabajos de la sede de Naciones Unidas, en Nueva York".

Rodríguez enfatizó que no puede predecirse cuál será la situación sanitaria en el país norteño para el otoño, período en que habitualmente se presenta la resolución, aunque algunos pronósticos indican que habrá un repunte de la enfermedad, significó.

Manifestó que la difícil situación epidemiológica en el mundo, y en Estados Unidos en particular, conllevará a cambios en el normal desarrollo de los trabajos de la sesión de la Asamblea General, prevista para septiembre próximo.

Agregó que ello repercutirá en el debate y votación de la resolución que presenta Cuba ante el plenario desde 1992, la cual año tras año ha contado con amplio apoyo internacional.

Precisó que Cuba no dejará de denunciar al bloqueo en todos los escenarios posibles mientras persista esa política hostil contra la isla, que incluso se ha recrudecido durante la pandemia, denunció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.