• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los profesionales de la salud irrumpen abruptamente su labor internacional por falta de garantías, después de la represión suscitada en Bolivia en el marco del golpe de Estado perpetrado contra el presidente Evo Morales.

Los profesionales de la salud irrumpen abruptamente su labor internacional por falta de garantías, después de la represión suscitada en Bolivia en el marco del golpe de Estado perpetrado contra el presidente Evo Morales. | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2019



Blogs


En el mismo vuelo vienen los cuatro médicos Amparo Lourdes García Buchaca, Idalberto Delgado Baró, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Alexander Torres Enríquez, quienes permanecieron aprehendidos por presuntamente  "alentar y financiar", las masivas protestas que exigen el regreso de Evo Morales a la presidencia. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, informó este domingo el regreso al país de 207 brigadistas médicos que prestaban atención en Bolivia, entre ellos los cuatro internacionales que estuvieron detenidos por presuntamente "alentar y alentar", las masivas protestas que exigen el reestablecimiento del hilo Constitucional.

LEA TAMBIÉN:

Primer grupo de médicos procedentes de Bolivia llegan a Cuba 

"Ya vuelan de regreso a la Patria otros 207 colaboradores de Cuba en Bolivia. Sus familias, pacientes, vecinos y todo nuestro pueblo los esperan orgullosos y agradecidos", anunció en canciller Rodríguez.

Los profesionales de la salud irrumpen abruptamente su labor internacional por falta de garantías, después de la represión suscitada en Bolivia en el marco del golpe de Estado perpetrado contra el presidente Evo Morales.

En el mismo vuelo vienen los cuatro médicos Amparo Lourdes García Buchaca, Idalberto Delgado Baró, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Alexander Torres Enríquez, quienes permanecieron aprehendidos en las celdas del Juzgado de La Paz, por el Gobierno de facto que los investigaba por "alentar y financiar", las masivas protestas que exigen el regreso de Evo Morales a la presidencia. 

Desde su ilegal detención, el encargado de Asuntos Consuladores de Cuba en Bolivia,Leonardo Baster Paz, estuvo supervisando el procedimiento y el trato a sus connacionales de parte de las autoridades bolivianas.

Los médicos cubanos regresan a su país por grupos, luego de que el Gobierno de facto boliviano los investigara por "alentar y financiar" las masivas manifestaciones que exigen el regreso de Morales y el reestablecimiento del hilo Constitucional. 

Un primer grupo conformado por  224 profesionales, arribaron la noche del pasado sábado a la isla, donde fueron recibidos como héroes tras su valiosa labor en el país sudamericano, "ustedes son misioneros de la vida, que solo tienen amor para oponer al odio. Bienvenidos", agregó el presidente de la Nación, Miguel Díaz-Canel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.