• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La seguridad sanitaria está garantizada en la isla para la reapertura de los viajes a partir del 15 de noviembre.

La seguridad sanitaria está garantizada en la isla para la reapertura de los viajes a partir del 15 de noviembre. | Foto: Granma

Publicado 19 octubre 2021



Blogs


Cuba eliminará la cuarentena obligatoria para viajeros provenientes del exterior a partir del 7 de noviembre próximo.

Cuba anunció este martes que abrirá totalmente sus puertas al turismo internacional a partir del próximo mes de noviembre, cuando la mayoría de la población de la isla esté vacunada con tres dosis de la vacuna contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba se aproxima al 70% de población vacunada contra Covid-19

En rueda de prensa, el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda manifestó que Cuba eliminará la cuarentena obligatoria para viajeros provenientes del exterior a partir del 7 de noviembre próximo.

En este sentido, los 10 aeropuertos internacionales están listos para la reapertura el 15 de noviembre, precisó el ministro García Granda.

De esta manera, se eliminará la exigencia de pruebas PCR en instalaciones aeroportuarias y se deberán presentar pasaportes de salud y/o certificado de vacunación.

Durante una conferencia con los medios organizada en el Centro de Prensa Internacional (CPI) de La Habana, detalló elementos relacionados con la seguridad sanitaria y los programas para la recuperación de este importante sector económico.

Agregó que las autoridades cubanas reconocerán como válidas todas las vacunas contra la Covid-19 que se aplican en el mundo, y los viajeros que no posean pasaportes de salud deberán presentar un certificado de test PCR con 72 horas de vigencia.

De igual manera, el ministro hizo referencia a la actual situación epidemiológica de Cuba que muestra una tendencia a la disminución de los casos confirmados a la Covid-19 en los últimos 15 días, así como una tendencia al control de la pandemia.

Aseguró que la seguridad sanitaria está garantizada en la isla para la reapertura de los viajes a partir del 15 de noviembre.

Los protocolos se refuerzan en los hoteles mediante un equipo de un médico y una enfermera, y el control de la salud tanto de turistas como de empleados del sector, en las instalaciones estatales como en las particulares, detalló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.