• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En octubre de 2010, Cuba impulsó, con fuerza a nivel gubernamental, el desarrollo del sector privado para actualizar su modelo económico y social

En octubre de 2010, Cuba impulsó, con fuerza a nivel gubernamental, el desarrollo del sector privado para actualizar su modelo económico y social | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2021



Blogs


El Clasificador Nacional de Actividades Económicas contabiliza más de dos mil actividades en el sector.

Cuba aprobó el perfeccionamiento y ampliación del trabajo por cuenta propia, según informó este sábado en su cuenta en twitter el viceprimer ministro Alejandro Gil.

LEA TAMBIÉN:

Cuba fortalece medidas para enfrentar rebrote de la pandemia

En consecuencia, el también titular de Economía y Planificación en la isla señaló que este era un importante paso para el incremento del empleo, a tono con la Tarea Ordenamiento que implementa el país, para la unificación monetaria y cambiaria, el aumento salarial y de precios, así como la eliminación de determinados subsidios.

Este viernes, el Consejo de Ministros de Cuba eliminó un listado donde anteriormente se recogían las 127 actividades aprobadas para su ejercicio por el sector privado, informó el sábado la televisión nacional.

A partir de la aprobación, solo se limitan 124 actividades de forma total o parcial y se permiten más de dos mil actividades para el ejercicio del trabajo por cuenta propia, de acuerdo con el Clasificador Nacional de Actividades Económicas.

La lista deja fuera a las consideradas ilícitas para todos los actores económicos, o prohibidas expresamente por ley.

Actualmente en la nación se emplean más de 600.000 personas en esa modalidad, lo que representa el 13 por ciento de la ocupación laboral del territorio.

El recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, así como los efectos de la pandemia de la Covid-19 han impactado duramente en este sector.

Finalmente, en la reunión también se aprobaron mayores cuantías para las multas contra los violadores de precios y por la retención y no comercialización de mercancías destinadas a la venta a la población, así como contra las infracciones a las disposiciones sanitarias implementadas para enfrentar la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.