• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Miriam Llanes, explicó que el fenómeno meteorológico ingresará por el occidente de Cuba y el Golfo de México.

La jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Miriam Llanes, explicó que el fenómeno meteorológico ingresará por el occidente de Cuba y el Golfo de México. | Foto: cubadebate.cu

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


Las temperaturas mínimas estarán entre los 21 y 24 grados y se prevén ráfagas de vientos y un fuerte oleaje desde este jueves hasta el viernes.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba informó este jueves que se esperan lluvias intensas y tormentas eléctricas para las próximas 24 horas en la isla caribeña, condiciones típicas del clima de esta época del año, por lo que instan a los ciudadanos a mantenerse alerta ante la situación.

De acuerdo con el reporte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología una masa de nubosidad se extenderá en el mar Caribe provocando fuertes chubascos en el occidente de Cuba y la península de Florida, EE.UU.

Las autoridades del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen la alerta para regiones aledañas a ríos, embalses y zonas de difícil drenaje. Foto: cubadebate.cu

>> Autoridades cubanas continúan identificación de víctimas

Asimismo, las precipitaciones serán fuertes y se irán intensificando durante los dos próximos días, lo que afectará principalmente a la región central y occidental de la isla.

De la misma manera, indicaron que hasta los momentos no existe alerta de ciclón tropical, sin embargo, exhortaron a los cubanos a mantearse atentos a los reportes del clima, especialmente en aquellos poblados donde persiste vulnerabilidad, peligro de inundaciones u otros eventos de riesgo si las lluvias persisten por más de tres horas continúas.

La jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Miriam Llanes, explicó que el fenómeno meteorológico ingresará por el occidente de Cuba y el Golfo de México y a su paso podría desarrollarse a partir del viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.