• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel manifestó a López Obrador que “nuestro país siempre recordará sus expresiones de apoyo".

Díaz-Canel manifestó a López Obrador que “nuestro país siempre recordará sus expresiones de apoyo". | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2021



Blogs


El mandatario cubano además resaltó la ayuda mexicana  para paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el jueves a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reclamó a Estados Unidos (EE.UU.) el levantamiento del bloqueo económico que mantiene sobre la nación caribeña desde hace décadas.

LEA TAMBIÉN:

México celebra 211 años del grito de su Independencia

El gobernante cubano fue invitado para presenciar el desfile militar realizado el jueves en conmemoración del 211 aniversario del inicio de la lucha por la independencia mexicana, por lo que también agradeció a su colega López Obrador.

“Permítame decirle, querido presidente, que nuestro país siempre recordará sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y porque se convierta el voto anual de Naciones Unidas en hechos concretos”, expresó Díaz-Canel en un discurso.

“Agradecemos profundamente la ayuda recibida e insumos médicos y alimentos para paliar los efectos combinados del acoso económico y la pandemia”, agregó.

López Obrador, en su discurso, exhortó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a “levantar el bloqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”.

 

El mandatario mexicano, asimismo, llamó a los cubanos a “buscar la reconciliación”, haciendo a un lado “los intereses electorales o partidistas”.

Díaz-Canel participará también en los trabajos de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse mañana sábado en la capital mexicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.