• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba anunció que ha pedido autorización para uso de emegencia de otra vacuna, para uso pediátrico, con lo cual aspira a disminuir los contagios en esa franja poblacional.

Cuba anunció que ha pedido autorización para uso de emegencia de otra vacuna, para uso pediátrico, con lo cual aspira a disminuir los contagios en esa franja poblacional. | Foto: Twitter @InstitutoFinlay

Publicado 31 agosto 2021



Blogs


En la última semana han disminuido los contagios, pero falta por confirmar si se convierte en tendencia definitiva.

Aunque en la semana anterior hubo un 13 por ciento menos de casos diagnosticados con la Covid-19, las autoridades sanitarias cubanas insisten en no disminuir la percepción de peligro, pues las cifras continúan siendo altas.

LEA TAMBIÉN: 

Vietnam y Cuba acuerdan suministro de vacunas anticovid

En la semana 34 del presente año (del 22 al 28 de agosto) el diagnóstico de casos positivos disminuyó en 8.492 enfermos en relación con la semana 15 y el 21 de agosto: en términos prácticos, es como un día menos de contagios.

Sin embargo, a pesar de los resultados generales, seis provincias (de 15) incrementaron la incidencia con respecto a la semana anterior: Holguín, Sancti Spíritus, Mayabeque, Pinar del Río, Guantánamo y Las Tunas.

Cuba muestra una tasa de incidencia de la pandemia de 1.123,3 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días y el ministro de Salud, José Á. Portal Miranda, alertó del incremento de casos entre mujeres embarazadas y puérparas.

El mes de agosto ha sido el más mortífero desde el inicio de la pandemia, pues se han reportado 58.114 casos y 915 muertes más, producto de la alta contagiosidad de la variante Delta de virus, predominante ahora en Cuba.

La buena noticia es que ya se han aplicado 13,7 millones de dosis de las vacunas cubanas, y unos 3,6 millones de cubanos han completado su esquema de vacunación que en el país son tres dosis, ya sea en esquemas homólogos (misma vacuna) o heterólogos (vacunas distintas).

Durante la jornada del lunes, trascendió, de igual manera que ya se ha solicitado un autorizo de uso de emergencia para extender el esquema de vacunación con las vacunas Soberana02 y SoberanaPlus a la población pediátrica mayor de 2 años, lo cual le debe dar un impulso mayor a esa campaña y a disminuir los índices de contagio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.