• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de pacientes ingresados se reportan seis pacientes en estado crítico y 15 graves.

Del total de pacientes ingresados se reportan seis pacientes en estado crítico y 15 graves. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 septiembre 2020



Blogs


Con las 52 altas de la jornada, asciende ahora a 3.930 la cifra de pacientes recuperados en el país.

El programa de control y prevención de la Covid-19 en Cuba está diseñado para que los indicadores sean cada día más favorable, expresó el director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, quien añadió que el país aboga por mejorar los indicadores contra el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Cuba mantiene fuertes disposiciones en el país por la Covid-19

Sobre los pacientes en edades pediátricas, el especialista comentó que hasta la fecha 484 niños y adolescentes han sido contagiados por el coronavirus.

Al cierre de este sábado 12 de septiembre, Cuba reportó 31 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 4.684 desde marzo pasado, realizándose durante la jornada 7.588 pruebas  en todas las provincias, en dependencia de su situación epidemiológica. 

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.796 pacientes, de los cuales 72 están en vigilancia, 1.080 sospechosos y 644 confirmados o casos activos.

El doctor Durán agregó que del total de confirmados este sábado, 18 eran asintomáticos y hasta la fecha, el 58.6 por ciento de los diagnosticados en el país desde marzo han sido asintomáticos en el momento del diagnóstico, de ahí la importancia de mantener las medidas de control.es.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.