• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos fueron asesinados en medio de confrontaciones con las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada.

Los palestinos fueron asesinados en medio de confrontaciones con las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2021



Blogs


La Liga Árabe condenó el asesinato de los palestinos y lo calificó de crimen atroz.

Cuatro palestinos murieron este lunes tras un enfrentamiento con las fuerzas israelíes en el campamento de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, donde las confrontaciones han aumentado en los últimos días.

LEA TAMBIÉN:

Nueva represión israelí deja varios palestinos heridos y detenidos en Cisjordania

La policía de fronteras de Israel, unidad armada que opera en Cisjordania, realizó un operativo en Yenín con el objetivo de detener a un sospechoso vinculado a actividades terroristas, según dijo tras ser disparado.

“Hubo un intenso tiroteo a corta distancia de parte de un gran número (de personas) contra la fuerza israelí. Las fuerzas de la policía de fronteras respondieron a los terroristas y los neutralizaron. No hubo víctimas en nuestras filas”, informó la policía de fronteras a medios internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, los asesinados responde a los nombres de Saleh Omar (19 años) , Raed Abu Saif (21 años), Amjad Iyad Azmy y Nur Abdelilá Jarari, de quienes no se precisaron edades.

Según esta entidad, los cuerpos de Iyad Azmy y Abdelilá Jarari están en poder de los israelíes, algo que confirmó un portavoz de la policía de frontera de este país a medios internacionales.

“La continuación de la política israelí (en Cisjordania) conducirá a una situación explosiva, a un aumento de las tensiones y a la inestabilidad”, alertó el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina.

Asimismo, denunció en un comunicado como “crimen de odio” los sucesos y señaló a Israel “responsable de la escalada y de sus repercusiones”.

Por su parte, la Liga Árabe condenó este lunes la muerte de los cuatro palestinos en manos de Israel. Así lo dio a conocer un comunicado de su Secretaría General calificando el hecho de crimen atroz.

A su vez, denunció las ejecuciones extrajudiciales, detenciones, desplazamientos y demoliciones de infraestructuras y viviendas en Cisjordania y Jerusalén oriental. Además, criticó la profanación de la mezquita Al-Aqsa, las expropiaciones de propiedades palestinas y la ampliación de los colonos judíos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.