• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Madre e hijo ingresaron por Chihuahua, México, hacia la Ciudad de El Paso, Texas, donde supuestas complicaciones por neumonía provocan el fatal desenlace, el 14 de mayo.

Madre e hijo ingresaron por Chihuahua, México, hacia la Ciudad de El Paso, Texas, donde supuestas complicaciones por neumonía provocan el fatal desenlace, el 14 de mayo. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


Desde la aplicación de la política de tolerancia cero hacia los migrantes por parte del Gobierno de Donald Trump, muchos niños fueron separados de sus padres y encerrados en condiciones de hacinamiento.

La cancillería guatemalteca lamentó este jueves la muerte de un menor de dos años y ocho meses de edad bajo custodia de los funcionarios fronterizos de Estados Unidos, tras ingresar con su madre por la frontera sur.

LEA TAMBIÉN:
Policía de EE.UU. arresta a activistas en embajada venezolana

Según el comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) brindará a la familia todo el apoyo financiero para la repatriación del cuerpo del menor, el cuarto que fallece en suelo estadounidense luego de ser ingresado en un hospital.

El Minex conoció del caso a través del consulado de Guatemala en la ciudad de Del Río, Texas. Madre e hijo ingresaron por Chihuahua, México, hacia la ciudad de El Paso, Texas, donde supuestas complicaciones por neumonía provocaron el desenlace el 14 de mayo.

El comunicado indica que "el cuerpo del menor se encuentra en la Morgue de El Paso, Texas a la espera que se le practiquen los estudios necesarios para determinar las causas de la muerte del niño y las condiciones en las que se pudo producir". 

Desde la aplicación de la política de tolerancia cero hacia los migrantes por parte del Gobierno de Donald Trump, muchos niños fueron separados de sus padres y encerrados en condiciones de hacinamiento.

En diciembre del año pasado, Jakelin Caal Maquin, de 7 años, y Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, corrieron similar suerte, al morir bajo custodia. El 30 de abril pasado, una infección en el cerebro terminó con la vida de Juan de León Gutiérrez, de 16 años, quien fue detenido el 19 de ese mes tras cruzar solo la frontera cerca de El Paso y se encontraba en un albergue para menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.