• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro indicó que el aunmento salarial regirá a partir del 1 de diciembre.

El presidente Maduro indicó que el aunmento salarial regirá a partir del 1 de diciembre. | Foto: AVN

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


Entre los anuncios del mandatario venezolano destaca el aumento salarial de 1.800 a 4.500 bolívares soberanos a partir del 1 de diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este jueves una serie de anuncios económicos como parte del plan de protección salarial y social de la mayoría de los venezolanos.

Entre estos destacan el aumento del salario, pensiones y en el sistema de protección social de la Revolución Bolivariana.   

Asimismo, incluyeron aumentos en todas las misiones socialistas, y el pago de bonos navideños a través del Carnet de la Patria. 

Incremento salarial

El mandatario venezolano recordó que el salario está ligado al valor de la criptomoneda el Petro. En este sentido, anunció el nuevo valor del criptoactivo en 9.000 bolívares soberanos (Bs.S), llevando el salario mínimo y las pensiones a 4.500 Bs.S. (medio Petro) a partir del 1 de diciembre.

"Quiere decir compatriota trabajadores que a partir del 1 de diciembre el valor del salario mínimo nacional y de nuestras pensiones será de 4.500 Bolívares. Pasa de 1.800 a 4.500 medio Petro, el salario mínimo y eso impacta de manera directa a todas las tablas salariales", explicó el jefe de Estado venezolano.

El jefe de Estado informó que el Gobierno continuará asumiendo el diferencial de la nómina salarial de las medianas y pequeñas empresas y se retomará el pago quincenal del sueldo de empleados públicos a partir de diciembre.

Bonos navideños 

Nicolás Maduro informó del pago de un bono único de Navidad por dos mil bolívares soberanos a los beneficiarios del carnet de la patria, así como la cancelación en la segunda mitad de diciembre, del bono Niño Jesús a todos los venezolanos inscritos en el Sistema Hogares de la Patria.

De igual forma, recordó que a los pensionados se les pagará un incentivo correspondiente a un mes de sueldo mínimo como parte de la protección social Gobierno venezolano, que será de medio petro (4.500 bolívares soberanos) 

Sistema de Misiones 

A partir del 1 de diciembre se establecerá la nueva tabla de bonos las misiones sociales Hogares de la Patria, Parto Humanizado, José Gregorio Hernández y Chamba Juvenil.

El sistema Hogares de la Patria beneficiará a dos personas con 1.200 bolívares soberanos; a tres con 1.800 bolívares soberanos, a cuatro con 2.400 bolívares soberanos; a cinco con tres mil bolívares soberanos; a seis o más personas con 3.600 bolívares soberanos. 

Además, agregó una nueva escala de 800 bolívares soberanos que protegerán a una sola persona. 

En relación con la misión Parto Humanizado, los inscritos recibirán 2.400 bolívares soberanos, los del programa social José Gregorio Hernández un monto de 1.800 Bs.S,  Chamba Juvenil 1.125 Bs.S y cultores populares 4.050 Bs.S.

Precios acordados

Durante la cadena de Radio y televisión el jefe de Estado venezolano subrayó que para este viernes será presentada una nueva lista de Precios Acordados. "Estoy seguro que el sistema de precios acordados funciona, si se respeta”, recalcó Maduro.

El nuevo listado de precios alcanzados con el sector empresarial serán informados por el ministro para Industrias y Producción Nacional y vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami. 

Con estos anuncios el Gobierno busca dar la mayor suma de estabilidad, protección, tranquilidad a la mayoría de los venezolanos ante la guerra económica inducida por factores extranjeros.

>> Nicolás Maduro anuncia aumento del valor del Petro y salarios en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.