• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias personas están en cuarentena por síntomas de resfriado.

Varias personas están en cuarentena por síntomas de resfriado. | Foto: Cubadebate

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


El Ministerio de Salud de Cuba aseguró que cuenta con las condiciones materiales y humanas para llevar a cabo de manera exitosa la operación humanitaria.

En la mañana de este miércoles atracó el crucero británico MS Braemar, con cinco casos de coronavirus Covid-19 a bordo, en el puerto de Mariel, al oeste de La Habana, luego que cinco países rechazaron su arribo por la situación de contagio en el interior de la embarcación.

LEAN TAMBIÉN

Cuba apoya a pasajeros de crucero británico, con casos de Covid-19

Según el cronograma previsto por las autoridades, a las 13H00 hora local los pasajeros de la nave desembarcarán en el puerto cubano para trasladarlos hacia la pista del aeropuerto internacional José Martí. Una vez allí, abordarán cuatro vuelos chárter directos en dirección al Reino Unido, dispuestos por el gobierno británico.

Para el atraque del crucero en el Mariel, se cumplieron todas las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

El MS Braemar, transporta a 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la Covid-19. El desembarco en Cuba ocurre luego de que funcionarios británicos hicieran un esfuerzo diplomático por encontrar un país dispuesto a recibir la nave.

Tras la negativa de varios países del área del Caribe, La Habana comunicó su decisión solidaria de apoyar al Reino Unido con el caso.

Al conocer la posición de Cuba, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo: “Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.