• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los "Leones del Atlas" se van con la mejor clasificación histórica de un equipo africano.

Los "Leones del Atlas" se van con la mejor clasificación histórica de un equipo africano. | Foto: Xinhua

Publicado 17 diciembre 2022



Blogs


La otrora llamada final de consolación fue más vibrante que el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera jornada de la fase de grupos.

En un apasionante encuentro que literalmente se definió en el primer tiempo, Croacia ganó este sábado a Marruecos, equipo sorpresa en el Mundial de Qatar 2022, por un marcador de 2 goles a 1, además quedaron en el tercer lugar del certamen. 

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita conversa con el exfutbolista brasileño Zico

Uno de los defensas más destacados del mundial, Josko Gvardiol marcó el primer tanto del encuentro apenas a los 7 minutos de iniciado el  partido, pero sólo tres minutos después empató el marcador el marroquí Achrat Dari.

Antes de terminar el primer tiempo,  Mislav Osic marcó un verdadero golazo decretando el 2 por 1 con que ambos equipos fueron al descanso, y también sería el resultado final.

En la segunda mitad Marruecos intentó el tanto del empate, pero el orden de la defensa croata fue impenetrable, a pesar de las pocas incursiones croatas a la meta marroquí,  Kovacic estuvo a punto de aumentar la ventaja de los europeos.

Los minutos finales fueron intensos con los africanos volcados al ataque no obstante, los croatas sacaron el colmillo y mantuvieron la victoria.

Finalmente, Croacia se quedó con el triunfo, mientras marroquiés fueron ampliamente aplaudidos por propios y extraños al completar una participación muy decorosa.

Croacia completa el podio de la Copa Mundial, luego que hace cuatro años perdieron el campeonato contra Francia, mientras Marruecos hace historia entre las naciones africanas al conseguir el cuarto lugar, un logró que ningún país de ese continente tuvo antes en el curso de las Copas Mundiales.

El orden final se dará a conocer este día domingo 18 de diciembre tras el partido entre Francia y Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.