• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misma zona fue golpeada este lunes por un sismo de magnitud 5.2.

La misma zona fue golpeada este lunes por un sismo de magnitud 5.2. | Foto: Twitter @TuiteroSismico

Publicado 29 diciembre 2020



Blogs


La Cruz Roja Croata indicó que estaba respondiendo a una situación "muy grave" en Petrinja tras el terremoto.

Al menos seis personas murieron este martes, entre ellas una niña, en el fuerte terremoto que hacia el mediodía de hoy sacudió una zona central de Croacia, mientras siguen las tareas para rescatar a ciudadanos de entre los escombros, informaron las autoridades locales.
 

LEA TAMBIÉN:

Tres sismos sacudieron este lunes a Croacia

"Con tristeza informamos de los fallecidos: una niña en Petrinja y cinco varones en Majske Poljane", publicó el Ministerio del Interior croata en Twitter.

Más de una veintena de personas resultaron heridas en Petrinja, dos de ellas, graves.
 

Un fuerte sismo de magnitud 6.3 sacudió este martes el centro de Croacia, dejando daños considerables en casas y edificios en el sureste de la capital, Zagreb, informó el Instituto Sismógico del país europeo.

Los informes preliminares indicaron que el movimiento telúrico causó grandes daños en la infraestructura, derrumbes de techos, fachadas de edificios e incluso algunos edificios enteros, mientras se vivieron escenas de pánico en la población.

La misma zona fue golpeada este lunes por tres sismos.

Un terremoto de magnitud 6,3 se produjo en el territorio de Croacia, comunicó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

El Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) informó que el sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

El canal de noticias N1 informó que el epicentro fue en la ciudad de Petrinja, a 50 kilómetros de la capital de Croacia, Zagreb.

La Cruz Roja Croata indicó que estaba respondiendo a una situación "muy grave" en Petrinja tras el terremoto.

En las redes sociales se difundieron numerosas fotos y videos que muestran la magnitud de la destrucción provocada por el terremoto que se registró este martes en Croacia.

La planta nuclear de Krsko, en el sureste de Eslovenia, suspendió su funcionamiento preventivamente tras el terremoto que azotó este martes las áreas vecinas del norte de Croacia, informa la agencia estatal eslovena STA.

Según afirmaron a la agencia desde la compañía, se trata de un procedimiento estándar en caso de terremotos fuertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.