• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Croacia también busco el arco de Bélgica y asegurar su clasificación a la siguiente fase pero Courtois se convirtió en la figura de la selección belga.

Croacia también busco el arco de Bélgica y asegurar su clasificación a la siguiente fase pero Courtois se convirtió en la figura de la selección belga. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


Croacia, la selección subcampeona actual, llegaba con un empate sin goles con Marruecos y un triunfo 4 - 1 sobre Canadá.

En el Ahmad bin Ali Stadium Croacia aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo tras igualar 0-0 ante Bélgica en la última jornada por el Grupo F.   

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita analiza décima jornada del Mundial Qatar 2022

Durante los primeros 45 minutos del compromiso Croacia mantuvo la presión y el dominio del esférico siendo incisivo en cada uno de sus pases y buscó el primer tanto del compromiso al primer minuto tras desborde por la banda derecha de Borna Sosa que centro para Luka Modric pero el balón se fue por la línea y se salvó Bélgica, minutos más tarde se dictaminó un penal a favor de los croatas pero tras la revisión del VAR se anuló el cobro por un offside.

Croacia mantuvo las líneas adelantadas y con un juego dinámico por las bandas buscó hacer peligro en el arco belga pero se encontraron con Thibaut Courtois que por reiteradas ocasiones logró despejar el balón. Modric, Sosa, Ivan Persisic se aproximaron al pórtico de Bélgica pero el balón se fue por un costado del arco.

Un duelo mano a mano entre André Kramavic y Courtois pero el guardameta logró despejar con los puños y enviar a un costado del arco, después Bélgica antes de salir al descanso tuvo dos opciones claras de gol por medio de Dries Mertens que se aproximó al aro de Croacia y Yannick Carrasco que sacó un fortísimo remate pero el balón se quedó en la defensa croata y con el 0-0 se fueron al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria Bélgica realizó algunos cambios que le ayudo a controlar las llegadas de Croacia. Romelu Lukaku fue preciso en cada llegada buscando el gol para continuar en la Copa del Mundo, a los 59 minutos tras un centro de Carrasco pero el balón pegó en el travesaño. Minutos más tarde tras un robo de balón en media cancha y el contragolpe de los belgas Carrasco recibió un centro que remató directo al arco pero el portero sacó con los puños y el rebote le quedó a Lukaku que centro pero el balón pegó en el travesaño.

Croacia también busco el arco de Bélgica y asegurar su clasificación a la siguiente fase pero Courtois se convirtió en la figura de la selección belga tras salvar su arco por reiteradas ocasiones y con el 0-0 finalizó el compromiso. Croacia clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.