• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández de Kirchner es acusada por supuesto blanqueo de capitales. La Cámara Federal de Argentina decidió elevar el juicio oral para continuar el procedimiento.

Cristina Fernández de Kirchner es acusada por supuesto blanqueo de capitales. La Cámara Federal de Argentina decidió elevar el juicio oral para continuar el procedimiento. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


La Cámara Federal confirmó el juicio oral contra la exmandatario por el caso Hotesur, en la que también vinculan a sus hijos Máximo y Florencia.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está en proceso judicial por supuesto lavado de dinero mercadeado en una empresa familiar (caso Hotesur). La continuación del procedimiento fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal. 

La decisión la tomó un juez argentino de nombre Julián Ercolini quien colocó a Kirchner ante un próximo juicio oral. Esta actuación judicial también será llevada a cabo a los hijos de la exmandataria, Máximo y Florencia Kirchner.

Escorlini aseguró que las supuestas irregularidades en la gestión pública de Cristina parten de una sociedad con supuestos "cómplices" para poner en circulación en el mercado una cierta cantidad de dinero que fue obtenido por defraudación de Estado. 

(fuente: Reuters) 

La habilitación de esta medida judicial contó con la aprobación de los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, lo que permitió elevar el juicio oral de los Kirchner.

Hay que recordar que la causa Hotesur (nombre con el que se conoce la causal judicial de Cristina Kirchner por supuesto fraude fiscal), fue iniciada por el juez federal Claudio Bonadio, aunque después fue cedido a la Cámara Federal.

>> Piden a CFK postularse nuevamente a la Presidencia de Argentina

Parte de las investigaciones están enfocadas en las supuestas simulaciones de alquiler de habitaciones hoteleras por parte de CFK para lavar dinero. Por su parte, los hijos de la expresidenta se les acusa de ser supuestos organizadores ilícitos de los hechos. 

La actual senadora ha reiterado que todas las acusaciones son una persecución política y judicial. Las mismas persecuciones por las que atraviesa el expresidente de Brasil, Lula da Silva y el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.