• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández de Kirchner abogó por permanecer en casa, pero manteniendo la construcción de Memoria, Verdad y Justicia.

Cristina Fernández de Kirchner abogó por permanecer en casa, pero manteniendo la construcción de Memoria, Verdad y Justicia. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


Por primera vez en muchos años, los argentinos no marchan a Plaza de Mayo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Pero la pandemia no les impide conmemorar la jornada.

La vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se sumó a la exhortación realizada por varias organizaciones sociales para que el pueblo argentino permanezca en casa este lunes.

LEA TAMBIÉN

Gobierno argentino adopta nuevas medidas ante Covid-19

En la jornada dedicada a la Memoria por la Verdad y la Justicia, Fernández de Kirchner realizó un llamado a que el pueblo respete las medidas de cuarentena obligatoria, pero que no deje de manifestarse, pues "la memoria no puede ni debe detenerse".

Similares pronunciamientos hicieron madres y abuelas de Plaza de Mayo, hijos, familiares de desaparecidos y el Cels, entre otros actores de la sociedad civil hasta completar 13 organizaciones.

El llamado fue a colgar pañuelos blancos en los balcones y puertas de las casas, así como las fotografías de estos en las redes sociales, con las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia.

"Sin marcha, pero con memoria", es el lema lanzado por Abuelas de Plaza de Mayo para encabezar el llamado "pañuelazo blanco". 

Se reporta que miles de personas se han manifestado en la forma solicitada. "Estamos profundamente emocionadas y agradecidas, somos cientos de miles, desde casa, compartiendo nuestros #PañuelosConMemoria", celebró Abuelas de Plaza de Mayo.

El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina conmemora el aniversario del último golpe militar ocurrido en ese país, que provocó 30.000 personas asesinadas y miles de desaparecidos, incluyendo niños recién nacidos.

 

   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.