• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ex jefa de Estado (d) criticó que el Senado no haya presentado otras opciones para tratar la interrupción voluntaria del embarazo.

La ex jefa de Estado (d) criticó que el Senado no haya presentado otras opciones para tratar la interrupción voluntaria del embarazo. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


Durante su intervención, CFK pidió mayor claridad para tocar el tema dado que "el aborto existe en la Argentina, sucede, estemos o no estemos de acuerdo".

La expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rechazó la madrugada de este jueves la negativa del Senado de aprobar la legalización del aborto, pero se mostró optimista de cara al futuro.

"Es una pena que no hayamos podido abordar un consenso, porque el problema va a seguir existiendo (...) en 15 años esto va a estar sancionado: ¡no tengan dudas!", expresó durante su intervención en el debate.

El Senado rechazó la madrugada el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, mientras miles de mujeres esperaban un resultado positivo para la legalización del aborto.

 

Con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, se terminó la histórica sesión en medio de multitudinarias movilizaciones del pueblo argentino.

"Esta ley no va a salir esta noche, no será este año, será el año que viene o el otro”, añadió minutos antes de la votación.

Asimismo, lamentó que no haya propuestas alternativas ante un tema tan serio para el país. La popular CFK señaló que "el aborto existe en la Argentina, sucede, estemos o no estemos de acuerdo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.