• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández afirmó que nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes.

La vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández afirmó que nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. | Foto: Aljazeera

Publicado 25 abril 2020



Blogs


La Corte Suprema de Justicia de Argentina avaló que el Senado sesione a distancia, en un fallo firmado por cuatro de sus cinco magistrados.  

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, celebró este sábado que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de la posibilidad de hacer sesiones virtuales en el Senado, y que nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Argentina se reúne con integrantes del Grupo de Puebla

"Listo. Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin. Saludos a todos y todas", expresó Fernández.

Los cinco jueces de la Corte habían descartado el pedido de "acción declarativa de certeza constitucional" presentada por la presidenta en su condición de titular de la Cámara Alta.

No obstante, el máximo tribunal argentino afirmó que el Senado "tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

De esta forma, la Corte Suprema de Justicia avaló que ese cuerpo legislativo sesione a distancia, en un fallo firmado por cuatro de sus cinco magistrados.  

Voceros de la vicepresidenta declararon que el fallo cubría las expectativas, ya que el artículo 30 del reglamento del Senado establece que las sesiones son presenciales salvo situaciones de gravedad institucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.