• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristiano Ronaldo fue condenado a dos años de prisión, pero aún está en discusión si la pena será sustituida por una multa.

Cristiano Ronaldo fue condenado a dos años de prisión, pero aún está en discusión si la pena será sustituida por una multa. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2018



Blogs


La Agencia Tributaria española aceptó el acuerdo que propuso la Fiscalía y la Abogacía del Estado. El futbolista pagará 18,8 millones de euros y dos años de prisión.

El futbolista Cristiano Ronaldo pagará una multa de 18,8 millones de euros y será condenado a dos años de prisión, luego de que la Agencia Tributaria española aceptará el acuerdo que propuso la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Con esta medida la estrella del fútbol tendrá que residir en Italia y en consecuencia no jugará en la Serie A.

Además, otro de los puntos de la sentencia implica que Ronaldo se declare culpable de cuatro delitos fiscales, cometidos entre 2011 y 2014, los que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011; 1,66 en 2012; 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

>> Venden papel higiénico con foto de Cristiano Ronaldo en Italia

Foto: EFE

Entretanto, la Hacienda y la Fiscalía mantienen una discordia en cuanto a la sustitución de la condena penal por una multa. 

Aunque Ronaldo no entre en prisión, los dos años contarán como antecedentes. Si así fuese, el jugador correría riesgos de ser encarcelado si reincidiera o cometiera algún otro delito.

La decisión sobre la prisión se decidirá el próximo 31 de Julio, en una vistilla ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, Madrid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.