• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud uruguayo informó este jueves en su página web que a nivel nacional "se han registrado 318.783 casos positivos confirmados de coronavirus.

El Ministerio de Salud uruguayo informó este jueves en su página web que a nivel nacional "se han registrado 318.783 casos positivos confirmados de coronavirus. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 junio 2021



Blogs


Uruguay en primer lugar a nivel mundial por muertes diarias por Covid-19. 

Uruguay volvió a encabezar este martes la lista de países con mayor número de fallecimientos diarios a consecuencia de la Covid-19 por millón de habitantes, con un promedio de 17,56 según el Ministerio de Salud Pública de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN

Reino Unido reporta 6.048 nuevos casos de Covid-19

El ente sanitario informa además que Uruguay, con  se colocó este martes en el primer lugar de la lista de países sudamericanos con más muertes por Covid-19, superando a Paraguay, Argentina, Colombia y Brasil.

Al mismo tiempo, Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó en su cuenta de Twitter que la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Intendencia de Montevideo (capital), Valeria Ripoll anunció la ampliación de la cantidad de fosas en uno de los cementerios de la capital uruguaya, debido a la cantidad de decesos provocados por la Covid-19.

Arquitectos de la Dirección General de Desarrollo Urbano harán una evaluación de distintos cementerios en Montevideo, para estimar cuántas fosas podrán construirse. Según Ripoll, se prevé que estas sean 1000, pero que dicha cantidad alcanzará para solo unas semanas con el actual índice de mortalidad. La lideresa sindical señaló elevaciones de cifras de sepelios y cremaciones a causa de la pandemia, y reclamó más personal para cubrir estos servicios en los municipios.

A su vez, el Ministerio de Salud uruguayo informó este jueves en su página web que a nivel nacional "se han registrado 318.783 casos positivos confirmados de coronavirus Covid-19 (...), 279.387 ya se recuperaron y 34.704 están cursando la enfermedad". 

La máxima institucion sanitaria puntualizó además que "se confirmaron 52 fallecimientos con diagnóstico de SARS-COV-2 en nuestro país (...). Hasta el momento son 4.692 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.