• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Procomer,  la nacion costarriquense reunadará la exportación de plantas ornamentales a la Unión Europea.

De acuerdo con Procomer, la nacion costarriquense reunadará la exportación de plantas ornamentales a la Unión Europea. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


El sector exportador acumuló el pasado mes un total de 1.145 millones de dólares.

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer), de Costa Rica informó este martes que las exportaciones de bienes de la nación crecieron un 19 por ciento, lo cual representa un total de 1.145 millones de dólares, durante el pasado mes de enero de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica y el FMI negocian nuevo acuerdo financiero

De acuerdo con el ente el rubro de Equipo de Precisión y Médico es la principal fuente de ingreso de las exportaciones del país centroamericano, puesto que las ventas de este sector se alzaron en 63 millones de dólares, correspondiente a un 20 por ciento.

Asimismo, el Procomer precisó que dicha esfera representó en enero el 34 por ciento del total de exportaciones realizadas en el país, debido a suplementos como equipos médicos, agujas y catéteres, entre otros.

"Estos son datos que por sí solos son alentadores, pero aún más si consideramos que se trata de un comportamiento con una base creciente y sostenida, en tiempos de pandemia y afectación de los mercados internacionales”, puntualizó el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

En otro orden, Procomer registró que las exportaciones pertenecientes a la producción agrícola acumularon un total de 226 millones de dólares, lo cual ubica a dicho sector en el segundo como fuente de ingreso primordial para alza de las exportaciones del país, con el 20 por ciento de participación en productos exportados.

Cabe destacar que las ventas agrícolas disminuyeron un por ciento en comparación con el pasado enero de 2021, debido la reducción del número de envíos de productos a  Estados Unidos y Europa; así como Países Bajos y Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.