• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la mayoría de las regiones afectads en Filipinas, las personas se enfermaron tras beber agua contaminada producto del tifón.

En la mayoría de las regiones afectads en Filipinas, las personas se enfermaron tras beber agua contaminada producto del tifón. | Foto: UN

Publicado 7 enero 2022



Blogs


Más de 7.000.000 de personas fueron afectadas, y al menos 500 filipinos murieron como consecuencia de Odette, el mayor tifón que atravesó la nación en 2021.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), informó este viernes que tras el paso del tifón Odette, también llamado Rai, en Filipinas, 250.000 personas sufren de un consumo insuficiente de alimentos, lo cual agrava la crisis humanitaria existente en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Tifón Rai azota isla filipina de Siargao

El ente precisó que como consecuencia de Odette, se cuantificaron 500 víctimas mortales y varias edificaciones fueron destruidas; por lo cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) destinó 107 millones de dólares para ayudar a los damnificados.

Previo al paso del tifón, en algunas regiones como Caraga, el 53 por ciento de las familias sufrían de inseguridad alimentaria; además, las tasas de retraso en el crecimiento infantil alcanzaban el 36 por ciento, considerado por la Organización Mundial de la Salud, como alta alerta de salud pública.

 “A menos que actuemos ahora y proporcionemos la asistencia alimentaria que tanto necesitan las familias siniestradas, corremos el riesgo de ver un rápido aumento de la desnutrición prevenible”, aseveró la directora de PMA en este país, Brenda Barton.

En este sentido, la funcionaria instó a materializar donaciones internacionales ascendentes a 25.8 millones de dólares; de lo cuales solo se han recibido 4.7 millones provenientes de los Gobiernos de Australia, Brasil, Irlanda y Estados Unidos; así como del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU.

Los fondos recaudados serán utilizados para el abastecimiento de bienes alimentarios, así como la reparación del servicio eléctrico en 11 de las 17 regiones filipinas que fueron afectados debido al desastre natural.  

“El financiamiento inmediato es esencial si queremos prevenir una emergencia nutricional; ya estábamos viendo una desnutrición preocupante en las áreas afectadas, el camino hacia la recuperación es largo y se necesitará más apoyo”, apuntó Barton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.