• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta creación científica es la primera tecnología que puede determinar el estado metastásico de un cáncer.

Esta creación científica es la primera tecnología que puede determinar el estado metastásico de un cáncer. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2022



Blogs


El estudio precisó que el test fue capaz de identificar el cáncer en 19 de cada 20 personas que padecían la enfermedad.

Científicas y científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, publicaron un estudio donde argumentan la creación del primer test de sangre que diagnostica si alguna persona tiene varios tipos de cáncer en el cuerpo.

LEA TAMBIÉN: 

Conozca algunos avances y retos en la lucha contra el VIH/Sida

De igual manera el estudio permite descubrir si la enfermedad se ha difuminado por todo el organismo, y para ello se estudiaron a 300 pacientes que tenían entre sus síntomas fatigas y pérdida de peso, pero sin tomar en cuenta el tipo de cáncer.

A diferencia de otras pruebas sanguíneas que determinan la presencia o no de dicho padecimiento, esta prueba recurre a los campos magnéticos y ondas de radio elevados para perfilar los niveles de sustancias químicas naturales (metabolitos) en la sangre.

El estudio precisó que el test fue capaz de identificar el cáncer en 19 de cada 20 personas que padecían la enfermedad, mientras que el diagnóstico de la metástasis se detectó con una precisión general del 94 por ciento.

Por su parte, una de las investigadoras principales del estudio, Fay Probert, precisó que “el objetivo es producir una prueba de cáncer que cualquier médico de cabecera pueda solicitar”.

Recalcó asimismo que “prevemos que el análisis metabolómico de la sangre permitirá una clasificación precisa, oportuna y rentable de los pacientes con sospecha de cáncer y podría permitir una mejor priorización de los pacientes en función de la información temprana adicional que esta prueba proporciona sobre su enfermedad”.

Esta creación científica es la primera tecnología que puede determinar el estado metastásico de un cáncer mediante un simple análisis de sangre, sin conocimiento previo del tipo de cáncer primario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.